Passa al contingut principal

PRESENTACIÓ A BURDEUX

Pirineus i turisme familiar

El 18 de maig del 2006, va tenir lloc a Burdeus una nova presentació,aquest cop de la marca Pirineus, davant uns 70 operadors turístics i periodistas especialitzats.
L’acte va comptar amb la participació dels patronats de Turisme de les diputacions de Lleida i de Girona, així com de Torisme Val d’Aran. Per tancar l’acte, els col•lectius La Xicoia i Cuines de Camprodon, i la Fonda Xesc van oferir una degustació de gastronomia pirenenca.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10è Sopar de la Xicoia d'Or

JABALÍ + JABALÍ + JABALÍ

Descanse en paz el pobre jabalí
Quim Monzó LA VANGUARDIA, dimarts 12 de maig del 2009

Era un Mercedes serie S, un coche impresionante: nunca había viajado yo en un cochazo como ese.
Como muchos de mis coetáneos, yo también me guaseé de la forma en que murió Cecilia, aquella cantante de los setenta que se hizo famosa con piezas como Dama, dama o Mi querida España. Se explicaba que murió al chocar contra una vaca. Una madrugada, ella iba en un Seat 124, con sus músicos, y allá por Zamora chocaron con una. Otros decían que chocaron contra unos bueyes. Tanto da. Que alguien muera es terrible para la familia y los amigos. Pero, cuando ese alguien es conocido y la muerte grotesca, la sorna es inevitable. A partir de la muerte de Cecilia, morir al chocar contra una vaca – o, por extensión, con una bestia grande – pasó a llamarse hacer un Cecilia. Así, a quien cogía el coche para ir por una carretera solitaria, se le prevenía: «Ve con cuidado, no vayas a hacer un Cecilia». Una impresión similar ca…